Proceso de evaluación

1.- Cada artículo será sometido a una evaluación por pares ciegos antes de su publicación. El proceso de evaluación respetará el anonimato mutuo para los evaluadores y autores.
2.- El sistema de arbitraje de Ab Initio recurre a evaluadores externos a la asociación editora, especialistas en la materia de que se trate.
3.- En caso de producirse una controversia con las evaluaciones o una contradicción en los resultados de los informes de evaluación, el equipo editorial decidirá en última instancia sobre la publicación del artículo.
4.- El proceso de evaluación, de cualquier artículo, tendrá un periodo de duración de varios meses.
5.- El autor será informado por email de la situación de su artículo en cada una de las fases del proceso. El autor será informado en todos los casos del resultado de la evaluación de su artículo, tanto si dicho resultado fuera positivo como si fuera negativo.
6.- Los artículos son publicados en cada número de acuerdo con el criterio del equipo editorial, en función de la fecha de recepción y una vez finalizada la revisión de los mismos.

Desde el equipo editorial de Ab Initio agradecemos sinceramente a todos los colaboradores que han creado con sus artículos este proyecto. Ab Initio es una publicación sin ánimo de lucro, con el objetivo preciso de la difusión del conocimiento histórico.